viernes, 31 de mayo de 2013

A MI MADRE QUERIDA






Mi madre tenia solo un ojo. La odiaba... 
Era una verguenza. Cocinaba a maestros y alumnos para mantener a la familia. 
Un dia, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme. 
Estaba tan avergonzado. Como pudo haberme hecho esto a mi? 
La ignore, la mire mal y corrí lejos. 
Al otro dia, en el colegio, mis compañeros decian "Tu madre tiene un solo ojo!". 
Queria suicidarme. Y tambien queria que mi madre desapareciera. 
Asi que ese dia la confronte y le dije, "Si solo vas a hacer de mi un hazme reir, por que no te mueres?!" 
Mi madre no respondió. 
No me detuve a pensar lo que habia dicho, estaba lleno de ira. 
Era ajeno a sus sentimientos. 
Queria salir de esa casa, y no tener nada que ver con ella.
Asi que estudie muy duro, me dieron la chance de ir a estudiar a Singapur. 
Luego me case, compe una casa y tuve hijos. 
Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades. 
Luego un dia, mi madre me vino a visitar. Ella no me habia visto en años y no conocia a sus nietos. 
Cuando se paro en la puerta, mis hijos se rieron de ella. Le grite por venir sin haberla invitado. 
Le dije, "Como te atreves a venir a mi casa y asustar a mis hijos!" 
"Vete de aqui ahora!" 
Y ella respondio tranquilamente, "Lo siento mucho. Me habre confundido de dirección" y se fue. 
Un dia, una carta de la escuela, para una reuinion alli, llegó a mi casa en singapur. 
Asi que le menti a mi esposa y le dije que tenia un viaje de negocios. Luego de esa reunión, fui a mi viejo barrio por curiosidad. 
Mis vecinos me dijeron que mi madre habia muerto. 
No lloré. 
Me dieron una carta que ella queria que tuviese: 

"Mi querido hijo, 
Pienso en ti todo el tiempo. Siento haber ido a Singapur y haber asustado a tus hijos. Estaba tan feliz cuando escuche que vendrias a la reunion de la escuela. 
Pero tal vez no sea capaz de levantarme de la cama para ir a verte. 
Siento haber sido una verguenza para ti cuando estaba creciendo. 
Veras... cuando eras muy pequeño, tuviste un accidente, y perdiste tu ojo. 
Asi que te di uno mio. 
Estaba tan orgullosa de mi hijo pudiera ver todo un mundo nuevo por mi, en mi lugar

Con mi amor para ti. 
Tu madre
"
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario